viernes, 8 de abril de 2016

El IND y la UPEL-IPC firman Carta de Intención


Este jueves 07 de abril, en la Sala del Consejo Directivo “Profesor Pedro Felipe Ledezma” ubicada en el Edificio Histórico del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), se reunió el Consejo Directivo y Académico de esta Casa de Estudios con el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, para realizar la Firma de la Carta de Intención entre estos dos entes gubernamentales.
Esta alianza se lleva a cabo en el marco del 80° aniversario del Instituto Pedagógico de Caracas, con el objetivo de conformar una comisión interinstitucional para alcanzar la colaboración mutua entre ambas instituciones. En este contexto, la semana pasada se inició con la dotación de materiales deportivos realizada por el IND a la UPEL-IPC, que según dio a conocer Pedro Infante, fue factible gracias a los recursos provenientes de la inversión de 11 millones de dólares obtenidos a través del convenio de China-Venezuela. Asimismo, este acto sirve de apertura para firmar un convenio marco entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y el IND, “con la intención de sumar esfuerzos” como indicó la Dra. Alix Agudelo, directora-decana (e) de la UPEL-IPC, para formar y capacitar de manera académica a los dirigentes, entrenadores, árbitros, jueces y atletas con miras al desarrollo del Sistema Nacional del Deporte.

El MSc. Pedro Infante destacó los esfuerzos que se están realizando para integrar los conocimientos deportivos al área académica, expresando así que “el deporte en esencia es ciencia y así se vincula con la Universidad”. En este sentido, se dio inicio a una serie de Conferencias con la temática de la masificación deportiva, puesto que, la intención es abarcar desde la gestión del deporte comunitario hasta las líneas de investigación que ayudarán a desarrollar la construcción de los manuales deportivos y ahondar en temáticas como la biomecánica donde la UPEL-IPC ha desarrollado diversas investigaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario