viernes, 8 de abril de 2016

La UPEL-IPC forma parte del Sistema de Seguridad Ciudadana de las Universidades

En el marco del Sistema de Seguridad Ciudadana y Apoyo al Sistema de Universidades, el viceministro, Manuel Pérez Urdaneta, convocó a una reunión en representación del Ministerio para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz; con todas las Universidades del Distrito Capital, para abordar el tema de la inseguridad en las instituciones de Educación Superior.
Esta reunión se llevó a cabo en La Urbina, en la sede de VEN911, y en ella participaron todas las Universidades públicas y privadas e institutos técnicos superiores, del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), acudió el jefe de seguridad, José Ortiz, quien dio a conocer los puntos críticos de la institución y los hechos hurto acaecidos dentro de la misma.
Como medidas a corto plazo se acondicionó la caseta de seguridad ubicada en la entrada principal para que los entes de seguridad colocaran un botón de pánico, en el cual se podrán comunicar de manera expedita con la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, los Bomberos Metropolitanos y Protección Civil, según sea el caso, tomando en cuenta el cuadrante inteligente donde se encuentra ubicado el Instituto. Asimismo, ofrecieron colocar cámaras de seguridad en los puntos más vulnerables y en los autobuses, las cuales serán monitoreadas desde las sedes VEN 911, según el estudio realizado por la Unidad de Seguridad la institución requiere de mínimo 18 cámaras, y como requisito los cuerpos de seguridad solo solicitaron electricidad V110 e internet banda ancha para pasar de manera simultánea la data de lo grabado.
Por otra parte, a mediano y largo plazo, se planteó que todo el personal de seguridad de la Universidad, debe realizar cursos de capacitación obligatorios, dictados por la UNES, para ello, se tiene previsto realizar una serie de acuerdos a fin de colocar a la disposición las aulas de la UPEL-IPC y así facilitar el proceso, hay que tomar en cuenta que para la  fecha existen, según datos aportados por el Licdo. Ortiz, cuarenta y dos (42) personas de seguridad interna y veintiséis (26) de vigilancia privada.

Es importante destacar, que como medida de seguridad primaria se planteó la formación de redes de inteligencia social, donde debe participar toda la comunidad ipecista en el resguardo de nuestro patrimonio colectivo e individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario