martes, 5 de abril de 2016

UPEL llevó deporte a Brisas de El Paraíso

Pequeños siguieron atentos las instrucciones de las féminas del CFC
Pequeños siguieron atentos las instrucciones de las féminas del CFC | Foto: Daniel Hernández
CARACAS.- El deporte y la algarabía se apoderaron de la comunidad Brisas de El Paraíso, donde estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) llevaron a cabo el evento “Las Brisas en movimiento”, en el que niños, jóvenes y adultos de la parroquia caraqueña disfrutaron de un sinfín de actividades físicas, culturales y recreativas.

Una exhibición de pesas a cargo de la atleta de la selección nacional Dayana Chirinos, una clínica de balompié dictada por las féminas del Caracas Fútbol Club, clases de crossfit brindadas por el pesista Roy López y entretenidos choques de baloncesto 3x3, ajedrez, dominó, tenis de mesa y pelotica de goma colmaron de acción y diversión la cancha de la localidad.

“Este evento es el producto de una gran red de trabajo, y de meses de planificación”, afirma Alecia Landaeta, instructora de la materia Administración de Programas de la Educación Física, que desarrolla la actividad, desde hace 10 años, como evaluación final de la asignatura.

“La idea es que los muchachos apliquen los elementos teóricos del semestre en prácticas como esta, que los conectan con los habitantes de las comunidades, que serán su campo de trabajo cuando sean profesionales”.

Estudiantes comprometidos

La iniciativa, que disputaba simultáneamente una segunda jornada en el 23 de Enero, ha recorrido las localidades de Artigas, Los Mecedores, El Cementerio y Macarao, entre otras, llevando un claro mensaje a los habitantes caraqueños.

“Es importante que las comunidades desarrollen este tipo de eventos positivos”, exclamó Karina Martínez, estudiante y organizadora de la actividad. “Con ellas podemos alejar a los chamos de los malos pasos y mantenerlos activos en su tiempo libre”.

Escrito por:  johanna osorio herrera
Tomado de: http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/upel-llevo-deporte--a-brisas-de-el-paraiso.aspx#ixzz44yCOBusY

No hay comentarios:

Publicar un comentario