jueves, 22 de marzo de 2012

Astronomía en Familia


El viernes 16 de marzo a partir de las 6:00 p.m. niños, padres y representantes disfrutaron de una tarde distinta en las instalaciones del departamento de Educación Física del Instituto Pedagógico de Caracas, gracias al evento, Astronomía en Familia, organizado por el Prof. Simón Bong, coordinador de la Sala Infantil “Profa. Josefina Boza Diez” y de la Asociación del Club de Astrofísica; y el Lic. Stalin Pacheco, coordinador de la ayuda socioeconómica de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE).


El momento fue propicio para dar a conocer el Club de Astrofísica, como una asociación formada por estudiantes de física y coordinada por el Prof. Simón Bong. Este Club cumple con la finalidad de desarrollar proyectos de interés astronómico, creando un espacio para la formación y disfrute de la astronomía por parte de los niños y niñas de la sala Infantil del IPC con edades comprendidas entre los 2 a 12 años.

El evento contó con la participación de los estudiantes beca trabajo quienes elaboraron actividades de recreación como: pinta caritas, juegos alusivos y distribución de la merienda. Asimismo, se colocaron dos telescopios con los cuales los asistentes pudieron disfrutar la vista del planeta Venus tan cerca como la tecnología lo permitió.

1 comentario: