viernes, 2 de marzo de 2012

INVASORES DEL VIVERO DEL IPC RECHAZAN AYUDA GUBERNAMENTAL


Esta mañana se pudo conocer que los invasores del vivero “Prof. Efraín Moreno” del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), se reunieron el jueves 1ero de marzo con funcionarios de la Alcaldía de Caracas, quienes ofrecieron prestarle la ayuda necesaria para ubicarlos dentro de los planes de vivienda que desarrolla el gobierno nacional, siempre y cuando desalojaran el terreno que ilegalmente invadieron el pasado sábado 25 de febrero.

Asimismo, el teniente, Carlos Camejo, informó que ellos rechazaron esta propuesta y prefirieron continuar con la invasión. Es importante destacar, que de 50 familias aproximadamente, aún permanecen dentro del espacio unas 15 personas quienes tienen órdenes de los voceros, que están apostados a las puertas, de no salir. Con la finalidad de impedir el acceso a los invasores que ya desalojaron en el área se encuentra un comando del destacamento móvil 51  de la Guardia Nacional Bolivariana, quien permanece en las puertas del vivero desde el pasado 29 de febrero, en custodia de este espacio que pertenece al Estado y que forma parte del IPC y esta destinado para el desarrollo de actividades académicas.

Por los momentos, se suspendieron las clases en el Centro de Educación Inicial Luis Ramos Escobar –preescolar del IPC-, debido a que sus instalaciones colindan con los espacios invadidos y se prevé no exponer a los infantes a cualquier situación de riesgo que se pudiese presentar, además, los fuertes olores a tabaco invaden los espacios recreativos de esta instalación educativa.

Por su parte, la directora (e), Dra. Moraima Esteves, informó que ya se tiene “una evaluación técnica de los daños ocasionados” y que se han realizado todos los trámites legales para el desalojo de los invasores del vivero -febrero 2012- y del edificio de la sede administrativa que fue invadido el pasado mes de noviembre de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario