jueves, 1 de marzo de 2012

Guardia Nacional permanece en espacios del vivero del IPC



(Escrito por Angley Vivas/ Norián Trujillo)A pesar de que desde tempranas horas de este miércoles 29 de febrero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al vivero institucional del Instituto Pedagógico de Caracas para desalojar estos espacios, aún no se ha hecho efectiva la desocupación.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL y directora encargada del Instituto Pedagógico de Caracas, doctora Moraima Esteves, indicó que  el mayor Francisco Tapia (GNB) le informó acerca del desalojo que se haría en los espacios del vivero y del edificio de la sede administrativa de la UPEL en El Paraíso, pero hasta ahora no se ha concretado la acción, aunque muchos de los ocupantes han recogido parte de sus pertenencias.

La doctora Esteves manifestó que el equipo legal del IPC realizó en el día de hoy la denuncia correspondiente en el Móvil 51 de la Guardia Nacional de El Paraíso, además han presentado los documentos que demuestran que los espacios son de la UPEL y que en ellos se desarrollan actividades académicas. “Nos asiste el derecho como custodios legales de estos espacios que el Estado nos ha asignado para cumplir con nuestras funciones académicas”. De igual manera, presentaron la  denuncia formulada en la Fiscalía General de la República el 21 de noviembre de 2012, sobre los hechos de ocupación ilegal del edificio administrativo.

En horas de la tarde se apersonó el Comandante Elio Estrada (GNB) quien conversó con los invasores y nos informó que ellos van a servir de ente articulador para que este grupo sea atendido por funcionarios de la Alcaldía de Caracas. Asimismo, destacó que adentro del vivero sólo se encontraban entre 10 a 15 personas aproximadamente y que no iban a permitir que los invasores desalojados ingresaran nuevamente, para garantizar esto colocaron un grupo de uniformados del destacamento móvil 51 de la GNB.

Como información de última hora se pudo conocer que a las 10:00 a.m. de este jueves 1 de marzo se trasladaron representantes de la invasión junto al mayor Francisco Tapia (GNB) y funcionarios de la Alcaldía a fin de reunirse y llegar a un acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario