viernes, 8 de noviembre de 2013

Coordinador de la Comisión Nacional de Currículo destacó conclusiones del evento realizado en el IPC

 sanchez web

Un currículo caracterizado por los conceptos claves de  competencias,  factor social, desarrollo humano, crítica y tecnologías de la comunicación, constituye uno de las grandes conclusiones de la IX Reunión Nacional de Currículo y III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria que reunió en la UPEL a las instituciones de educación del país, así como investigadores y curricultores más destacados del quehacer educativo nacional.
En la clausura de este evento realizado en la UPEL, específicamente en el Instituto Pedagógico de Caracas, el coordinadora de la Comisión Nacional de Currículo, profesor José Sánchez, señaló algunas de las memorias y acuerdos de este evento académico. En relación con el eje temático sobre  la gestión del conocimiento, Sánchez explicó que fue abordado a través de diversas perspectivas, tales como la formación de competencias como ductoras de nuevos aprendizajes, la utilización de las TICS como apoyo al desarrollo del currículo  y para facilitar buenas prácticas pedagógicas, la creación y difusión del conocimiento a través de la producción académica de un adecuado sistema de comunicaciones  y la evaluación como producto del fortalecimiento continuo    e integrado . “En resumen,  la gestión del conocimiento rinde sus frutos cuando las instituciones universitarias reconocen la importancia del factor social  y de las conexiones humanas que se requieren  para compartir el conocimiento”, afirmó.
En relación a la construcción del currículo universitario muchas de las propuestas que se presentaron en el evento, coincidieron en el planteamiento de que se debe asumir una postura curricular crítica, flexible, comprometida , que imbrique el saber académico con el cotidiano, que fortalezca el sentido de la solidaridad , la responsabilidad , la sensibilidad del ser humano para enfrentar los desafíos y retos que se imponen en los nuevos tiempos. “Por ello la importancia de apostar por propuestas que enfaticen la confluencia, interacción e integración de saberes que revelen nuevas interrelaciones y perspectivas para poder abordar y comprender lo complejo de la realidad presente y futura”, concluyó.


Coordinador de la Comisión Nacional de Currículo destacó conclusiones del evento realizado en el IPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario