lunes, 25 de noviembre de 2013

Premio a la Excelencia

Premio a la Excelencia
El pasado miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo el Premio al Mérito Estudiantil 2012, en el auditorio Simón Bolívar, otorgado a los estudiantes que poseen el más alto promedio académico en cada una de las especialidades del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).
Este evento contó con la presencia de la directora (e) y subdirectora de docencia, Álix Agudelo, la jefa de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil del IPC, Morayma González y el secretario, Juan Acosta Boll.
Tal y como señaló la Dra. Älix Agudelo, “este reconocimiento es otorgado por los méritos que caracterizan al espíritu ipecista de convertir lo ordinario en extraordinario; siendo así un galardón que se otorga aquellos alumnos que, por sus actividades y por su desempeño dentro de la Universidad, han impulsado siempre a este instituto a ser cada día mejor”.
Por su parte, la Dra. Morayma González, destacó que el tema central de ese encuentro “es la excelencia, un término que usamos con frecuencia para resaltar cualidades de algo o alguien…ahora bien entendemos por excelencia académica la calidad de ideas, principios y actuaciones de quienes como profesores y alumnos, se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber, constituyendo ante todos un ejemplo a seguir. La excelencia así entendida no es posible sino en un marco de libertad, respeto y pluralidad de ideas y pensamientos.”
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Bachiller Bexi González, estudiante de la Cátedra de Artes Plásticas, quien obtuvo el mayor promedio con 9,88 puntos, en su discurso agradeció al “padre pedagógico”, conformado por toda “la comunidad educativa representada por sus autoridades académicas, profesores, personal administrativo y de servicio” y sus familias por colaborar en su formación como docentes integrales con la más alta calidad.

Premio a la Excelencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario