miércoles, 6 de noviembre de 2013

Instalada la IX Reunión Nacional de Currículo y III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria



Instalacion2

(Especial Norián Trujillo) Este miércoles 6 de noviembre, se realizó el Acto de Instalación de la IX Reunión Nacional de Currículo y III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria, en el Miniauditorio Simón Bolívar con trasmisión simultánea en el Boyacá, del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). Este espacio fue propicio para que el Dr. Julián de Zubiría Samper, realizara una conferencia telefónica desde Colombia que dio apertura al debate de la transformación curricular.

Este evento contó con la participación en el presídium del rector de la UPEL, Raúl López Sayago, la coordinadora del Núcleo de Vicerrectores, Nelly Velásquez, el coordinador de la Comisión Nacional de Currículo, José Sánchez y la vicerrectora de Docencia de la UPEL, Doris Pérez Barreto. Asimismo, entre los asistentes se contó con la participación de la secretaria de la UPEL, Nilva Liuval Moreno, vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno, jefe de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Juan Silverio e integrantes del Núcleo de Vicerrectores Académicos de las Universidades Nacionales.
Instalacionweb
La Dra. Álix Agudelo, directora (e) del IPC, expresó su agradecimiento por tomar en cuenta a esta Casa formadora de maestros que actualmente cumple 77 años en su labor, como pionera en la transformación curricular, así mismo, la Dra. Doris Pérez, dio a conocer el proceso de esta transformación y los aportes tangibles como el programa Inter-curricular bilingüe. Por su parte, la Dra. Nelly Velásquez, destacó la construcción del “ingeniero del nuevo milenium”, el cual se basa en la responsabilidad social que parte de los valores, creando así la “era de la conciencia”.

Importancia del Desarrollo Cognitivo

En el marco de esta reunión se realizó una conferencia vía telefónica con el Dr. Julián de Zubiría Samper, desde Colombia, quien destacó que la transformación curricular se logra mediante el desarrollo cognitivo y especificó que las competencias son diferentes a los paradigmas, debido a que según su experiencia “hemos creado depósitos externos de información”.


Instalada la IX Reunión Nacional de Currículo y III Congreso Internacional de Calidad e Innovación Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario