El pasado 30 de octubre de
2012, se llevó a cabo el Consejo Directivo Ordinario Nº 89, en la Sala del
Consejo del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), en el se dieron cita las
autoridades la Dra. Moraima Esteves, Directora (e) y Presidenta del Consejo, la
Dra. Álix Agudelo, subdirectora de Docencia, la Dra. Elizabeth Sosa,
subdirectora de Investigación y Postgrado, el Prof. Hernán Hernández,
subdirector de Extensión y el Dr. Juan Acosta, Secretario del Instituto.
Este espacio, se hizo
propicio para que representantes del Banco Banesco presentaran los servicios de
pagos de nóminas por transferencia, garantizando así la cancelación oportuna de
forma confiable y segura, y agilizando el proceso para evitar la emisión de innumerables
cheques en poco tiempo. Asimismo, colocaron a disposición de la institución la
tarjeta TODO TICKET, para el pago a los beca trabajos, la cual van poder pasar
por diversos puntos Banesco, cuenta con el respaldo de Visa y les permitirá
sacar dinero por ATM -del cajero automático-, en caso de necesitar el
efectivo.
En otro orden de idea, la
empresa encargada de la impermeabilización del Preescolar del IPC, Empresa
Impermeabilizadora Prado C.A., entregó, junto al Consejo Directivo del IPC,
unos equipos de computación a la Unidad Educativa Nacional Liceo Edoardo Crema,
en el marco de la cláusula vigésima de “Responsabilidad Social”, de la compañía
con la comunidad aledaña al instituto. Para recibir lo equipos se apersonaron
la Profa. Maritza Barrios, directora del Plantel y el Prof. Ramón Brito,
quienes expresaron su agradecimiento por esta donación recibida.
Otro tema abordado, en este
Consejo de vital importancia, fue el de los ascensores, para ello, asistió el
representante de la empresa MI.DI., C.A. OTIS, Ing. Renán Hernández, quien informó que el mes de noviembre se entregarán los ascensores 4, 5 y 6 y se
entregó una orden de reparación de los ascensores 1, 2 y 3. Además, se le
solicitó un cronograma de actividades de reactivación de los ascensores y en
esta materia la Dra. Moraima Esteves, requirió que se conformara una reunión
permanente que estuviese integrada por el Ing. Montenegro y Planificación, para
que den informe de los avances y un cronograma de actividades e hizo hincapié en
que “la responsabilidad se resguarde y si hay que aplicar correctivos porque
algunas de las partes ha obviado algún procedimiento que es importante de
atenderlo, pues apliquemos el correctivo… control y seguimiento, tenemos que
cerrar los procesos y darle apertura a los nuevos, presenten un plan de trabajo
ante este cuerpo –Consejo Directivo- de manera que podamos estar informados”
del proceso de recuperación y mantenimiento de los ascensores 1, 2, 3, 4, 5 y 6,
además, de un proyecto de activación para los de carga y biblioteca.
Dentro de las medidas
académicas-administrativas, destacó:
·
El Instituto Pedagógico de Caracas, prestará
su sede los fines de semana al Instituto de Mejoramiento Profesional, en el
marco de un acuerdo de cooperación y convivencia en solidaridad por el conflicto
que actualmente, atraviesan con su sede original.
·
Se instó a revisar los proveedores del
Comedor Universitario y se planteó la posibilidad de extender el servicio de
comedor hasta Educación Física.
·
Se informó sobre un Plan para activar el
ancho de banda dentro del IPC.
·
Se solicitó estudio técnico para modernizar
la imprenta institucional.
·
Se invitó a presentar las propuestas para
solicitar el financiamiento de la Sede Administrativa, en la cual se ha
considerado establecer a Postgrado y
Extensión.
·
Felicitaron a la Unidad de Personal,
específicamente la Sección de Registro y Control, ya que el IPC posee la
rendición de cuentas al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario