jueves, 8 de noviembre de 2012

Consejo Directivo Nº 89


El pasado 30 de octubre de 2012, se llevó a cabo el Consejo Directivo Ordinario Nº 89, en la Sala del Consejo del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), en el se dieron cita las autoridades la Dra. Moraima Esteves, Directora (e) y Presidenta del Consejo, la Dra. Álix Agudelo, subdirectora de Docencia, la Dra. Elizabeth Sosa, subdirectora de Investigación y Postgrado, el Prof. Hernán Hernández, subdirector de Extensión y el Dr. Juan Acosta, Secretario del Instituto.     

Este espacio, se hizo propicio para que representantes del Banco Banesco presentaran los servicios de pagos de nóminas por transferencia, garantizando así la cancelación oportuna de forma confiable y segura, y agilizando el proceso para evitar la emisión de innumerables cheques en poco tiempo. Asimismo, colocaron a disposición de la institución la tarjeta TODO TICKET, para el pago a los beca trabajos, la cual van poder pasar por diversos puntos Banesco, cuenta con el respaldo de Visa y les permitirá sacar dinero por ATM -del cajero automático-, en caso de necesitar el efectivo.     

En otro orden de idea, la empresa encargada de la impermeabilización del Preescolar del IPC, Empresa Impermeabilizadora Prado C.A., entregó, junto al Consejo Directivo del IPC, unos equipos de computación a la Unidad Educativa Nacional Liceo Edoardo Crema, en el marco de la cláusula vigésima de “Responsabilidad Social”, de la compañía con la comunidad aledaña al instituto. Para recibir lo equipos se apersonaron la Profa. Maritza Barrios, directora del Plantel y el Prof. Ramón Brito, quienes expresaron su agradecimiento por esta donación recibida.
Otro tema abordado, en este Consejo de vital importancia, fue el de los ascensores, para ello, asistió el representante de la empresa MI.DI., C.A. OTIS, Ing. Renán Hernández,  quien informó que el mes de noviembre  se entregarán los ascensores 4, 5 y 6 y se entregó una orden de reparación de los ascensores 1, 2 y 3. Además, se le solicitó un cronograma de actividades de reactivación de los ascensores y en esta materia la Dra. Moraima Esteves, requirió que se conformara una reunión permanente que estuviese integrada por el Ing. Montenegro y Planificación, para que den informe de los avances y un cronograma de actividades e hizo hincapié en que “la responsabilidad se resguarde y si hay que aplicar correctivos porque algunas de las partes ha obviado algún procedimiento que es importante de atenderlo, pues apliquemos el correctivo… control y seguimiento, tenemos que cerrar los procesos y darle apertura a los nuevos, presenten un plan de trabajo ante este cuerpo –Consejo Directivo- de manera que podamos estar informados” del proceso de recuperación y mantenimiento de los ascensores 1, 2, 3, 4, 5 y 6, además, de un proyecto de activación para los de carga y biblioteca.
Dentro de las medidas académicas-administrativas, destacó:
·         El Instituto Pedagógico de Caracas, prestará su sede los fines de semana al Instituto de Mejoramiento Profesional, en el marco de un acuerdo de cooperación y convivencia en solidaridad por el conflicto que actualmente, atraviesan con su sede original.
·         Se instó a revisar los proveedores del Comedor Universitario y se planteó la posibilidad de extender el servicio de comedor hasta Educación Física.
·         Se informó sobre un Plan para activar el ancho de banda dentro del IPC.
·         Se solicitó estudio técnico para modernizar la imprenta institucional.
·         Se invitó a presentar las propuestas para solicitar el financiamiento de la Sede Administrativa, en la cual se ha considerado establecer  a Postgrado y Extensión.                             
·         Felicitaron a la Unidad de Personal, específicamente la Sección de Registro y Control, ya que el IPC posee la rendición de cuentas al día.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario