miércoles, 21 de noviembre de 2012

UDBE realizó Jornada del Graduando


Este lunes 19 de noviembre la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE) realizó la Jornada del Graduando, en el Miniauditorio Simón Bolívar, a partir de las 9:30 a.m. Este evento estaba dirigido a los graduandos de la Promoción Pedro Díaz Seijas II Etapa.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL y actual Directora (E) del IPC, Moraima Esteves, quien destacó la importancia de ser egresados de casa de estudios en cual espera que continúen su preparación académica, asimismo, dio a conocer a con el nuevo reglamento electoral se permite la participación de los egresados para la elección de las autoridades universitarias, por lo que instó a registrase en la Subdirección de Extensión o en Secretaría para que participen en los comicios electorales del año próximo.
Del mismo modo, la Dra. Morayma González, Jefa de UDBE, también expresó que para la unidad que representa “es una responsabilidad el asumir la atención del estudiante, desde el mismo momento que entra por el proceso de admisión, hasta hoy que es su proceso de egreso…en la Jornada del Graduando se les brinda a ustedes información pertinente en el campo laboral en el cual ya están involucrados o se inician a partir de este momento”.

Esta Jornada sirvió de escenario para que el Dr. Jesús Figueroa, foniatra de UDBE, expusiera la “Importancia del examen foniátrico para ejercer la docencia”, también la Dra. María González, psiquiatra de UDBE, dio a conocer la “Importancia del examen de salud mental para ejercer la docencia”, asimismo, el psicólogo de UDBE, Lic. Emerson Trujillo, presentó su ponencia sobre “La salud ocupacional del docente”.
Del mismo modo, con la finalidad de continuar brindándole apoyo a los graduandos, la Lic. Hilda Mar La Chica, psicóloga de UDBE, explicó a través de su ponencia cómo presentar una “Solicitud de empleo y currículo vitae” y para cerrar con broche de oro la Dra. Miren de Tejada, Coordinadora General de Estudios de Postgrado del IPC, invitó a los graduandos a continuar sus estudios con la ponencia “Proyecto de vida docente”. El cierre musical estuvo a cargo de un grupo de graduandos de música quienes se destacaron por su apreciada colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario