viernes, 23 de noviembre de 2012

UPEL formará a sus estudiantes como Embajadores de Paz y Convivencia Universitaria


La UPEL, a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, realizará del 10 de noviembre al 1º de diciembre el evento denominado Embajadores de Paz y Convivencia Universitaria en el marco de la formación integral del estudiante. El evento está dirigido a los estudiantes de esta Institución, con el propósito de brindarles espacios de reflexión que favorezcan la transformación de ellos  y de sus contextos universitario y social; así como la valoración de los principios democráticos, éticos, estéticos, de respeto a la diversidad cultural, política, de género, de igualdad y equiparación de oportunidades.

Este evento se desarrollará de manera simultánea en todos los institutos de la UPEL,  cada sábado de 8 a.m a 5 p.m y en él se realizarán variadas actividades como discusiones, análisis de casos, trabajos grupales y reflexiones individuales, todas ellas conforman estrategias de interacción. En cuanto a las conferencias, los temas que se abordarán son: Valorando mis potencialidades para la acción universitaria, Participación estudiantil, realidad social y universitaria, Transformación estudiantil, universitaria y social desde una visión centrada en principios, Producción y socialización escrita una estrategia de intercambio informacional, Normativa nacional e institucional de impacto universitario.
Sobre la relevancia del evento, la directora de desarrollo y bienestar estudiantil de la UPEL, doctora Silvia Ribot, manifestó: “Es muy significativo porque es la oportunidad de fortalecer en el estudiante ese caudal de conocimientos. Son actividades que no están de manera explícita en el currículo, sino que contribuyen en esa formación. Es una actividad nacional, se realizará en todos los institutos simultáneamente. La inversión de esto son la pasión, el deseo y el entusiasmo del estudiante por formarse, por vivir experiencias placenteras y nutritivas en el marco de su formación”.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, en el Rectorado de la UPEL, y a las Unidades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de cada Instituto Pedagógico.

Tomado de Prensa UPEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario